jueves, 5 de marzo de 2015

Monólogo:
(Antes de salir al escenario se oye un voz en off)
-Lo sentimos muchísimo,no hemos podido hacer nada para salvarlo.
-(Llorando)¿Y ahora que voy a hacer?Era lo único que me quedaba en el mundo
Ese fue el principio de mi desgracia(Dice apareciendo en el escenario)
Tuve que cambiar de ciudad, de país, me fuí a un sitio en el que no conocía a nadie, ni siquiera sabía quién me esperaba ,pues mi tío,la persona que se hacía llamar Hugo,era alguien a quien no conocía de nada.(Con voz misteriosa)Lo cual no me hacía sentir muy segura.(Haciendo una pausa)
Vivía en un pequeño pueblo en Alaska (EE.UU) y teniendo yo tan sólo 14 años, en vez de comerme el mundo, el mundo me comía a mi.
(Mirando al suelo)
Me instalé en aquella ciudad fría y oscura, 3º de la E.S.O en ese momento era la peor etapa para hacer amigos.Encima, al ser de otro país  con distinta cultura y distinta raza,era muy difícil acoplarse,osea que sí,era el típico bicho raro al que nadie se le acercaba.(Dice pensativamente)
Poco tiempo después me pusieron gafas y brackets,lo que sí que anuló todo tipo de relación social que tuviese.(Afirmando con la cabeza)
No estudiaba, no hacía nada, para mi todo era una mierda,¿pa qué iba a estudiar?
Acabe el instituto y no hice universidad,total,no iba a aprobar(Restándole importancia),me sentía incapaz de todo(Llevándose las manos a la cabeza)Mi tío se hartó de mí y me cerró el grifo.
Supongo ,que él pensaba que al hacer eso conseguiría que encontrase trabajo,¡pero todo lo contrario!.Lo que consiguió  fue que empezase a robar para salir adelante.Me pilló la poli, y estuve 2 años en la cárcel,había cometido tantas faltas...(Reflexionando)Tan solo después de una semana de estar en la cárcel ya había decidido lo que haría al salir,porque no os imagináis lo que es compartir celda con un puñado de hombres,a cada uno más malo.
(Se va acercando a una mesa que se encuentra en el escenario)
Cuando salí busqué trabajo.Con los estudios que tenía tampoco iba a conseguir gran cosa,pero bueno...me voy aficionando a limpiar mesas(limpiando la mesa), al fin y al cabo es lo único que hago.(Con un suspiro)
Ya no sé nada de mi tío, y me empiezo a cansar de dormir entre portales y cartones.(Con mirada perdida)

Quiero cambiar.(Mirando hacia la nada,pensando en todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario